viernes, 4 de marzo de 2011

Historia Cósmica.

A veces pienso en el discurso de la humanidad y cual es el camino que trazaremos a lo largo de nuestra historia. Me pregunto si seremos capaces de sobrevivir a lo largo del tiempo cósmico y escapar al fin de nuestro Sol, la destrucción de la Tierra, nuestra Galaxia y el Ciclo Cósmico en general, sea este lineal, en circulo o en forma de, imagínate a ti mismo metiéndote tu propia cabeza en tu culo toroide.

Lo primero es sobrevivir a nosotros mismos. Algún dia (espero que mas pronto que tarde) el mundo recobrará un equilibrio ecológico para evitar que nos muramos todos, aunque ya se hayan muerto unos cuantos. Pero el día que nazca la civilización civilizada de verdad verdadera y sea capaz de funcionar armoniosamente para usar los recursos apropiados y mejoremos la eficacia de su aplicación en base a algoritmos matemáticos en lugar de tomarlos una persona influenciable, (aaahhhhh  ..tomo aire...) podríamos lograr grandes cosas como....

Cosas que me gustaría que pasaran cap 47: 
La explotación de Mercúrio

La primera colonia extractora de hierro en Mercurio se instaló en 2311. Hasta aquel momento la Tierra había estado perfeccionando el sistema de extracción de minerales del manto magmático. La Estación Newton se encontraba al 0,02% de su construcción y apenas era una estación planetaria suficientemente grande como para a albergar una colmena de procesadores. Una ciudad flotante en el espacio, alimentada con energía nuclear. Con cubiertas de procesado, tratamiento y producción.

Al haber solventado los problemas de construir estructuras capaces de resistir el calor y la presión lo suficiente como para extraer materia del corazón de un planeta, el calor del Sol y la presión atmosférica de Mercurio no fueron problema. Ahí nació la sociedad Mercuriana y no, no eran humanos, eran robots puros. Pero ya hablaré un dia de genética. Los primero Mercurianos eran muy toscos y sus razonamientos eran muy simples. Se construían en la Estación Newton.


Los Mercurianos eran los extractores. Median unos doscientos metros de alto y por fuera parecían un edificio de acero, grueso, sin ventanas. Con dos grandes piernas de acero sobre las que se desplazaban. Se sentaban en el suelo como un pollo y empezaban a escarbar hacia abajo. Lo incluían todo. La mitad inferior era la perforadora, esta parte se encarghaba de hacer descender o ascender el bicho. Encima estaba la cubierta de almacenaje y sobre esta el cerebro de la máquina. Olfateando con un escáner, traga y traga, mientras se comunica con sus compañeros con, lo que para ellos debería ser una especie de saludo, y así de paso no chocaban. Una vez lleno retrocede hasta la superfície y deposita lo que recoge en una central gigantesca de procesado automático del recurso. Con el estómago vacio el Mercuriano vuelve a por mas, indefinidamente, devorando el planeta como un gusano.

La central se encarga de separar los materiales, destilándolos y procesándolos. La central usa estos mismos materiales para fabricar nuevos Mercurianos, que estos a su vez fabrican nuevas centrales en diferentes puntos del planeta. El exceso de producción se enviaba a la Tierra, a la Estación Newton, de manera que esta creció hasta ser lo que fue conocida como el primer Halo Planetario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario